jueves, 10 de enero de 2019

Traslados de oficina






Uno de los problemas a los que se puede enfrentar una empresa es decidir trasladarse de oficina, da igual por el motivo que sea, ya sea porque la sede se ha quedado pequeña por aumento de personal y de volumen de trabajo, ya sea porque se ha decidido alquilar otra oficina, etc.. realmente las causas no son relevantes, lo que si puede llegara a serlo, es cómo organizar ese traslado.

Prácticamente todo el mundo tiene claro que para una mudanza de oficina, si se tratan de mucho mobiliario, lo más seguro es contratar una empresa de mudanzas, puesto que ellos se encargarán de vaciar la antigua sede y colocar como el cliente lo requiera, ese mobiliario en el nuevo lugar, para ello son los mejor preparados.

El problema se encuentra cuando encargamos a esas empresas de mudanzas que hagan lo mismo con nuestro archivo y que esa documentación nos la dejen en el archivo nuevo organizado de la misma manera que en el antiguo, es entonces cuando podemos encontrarnos en un serio problema, las cosas no encajan.

Desde hace muchos años, intentamos que nuestros clientes confíen en nosotros para realizar ese cambio de sede por muchos motivos, pero el principal es que somos especialistas en archivos y sabemos de la importancia de gestionar correctamente esa documentación que al fin y al cabo, es la historia de la empresa, evitando pérdidas de información importantes para el desarrollo del trabajo de la misma.

Para ello, realizamos previamente un inventario de toda la documentación, numerando y encajando la documentación para su traslado de manera ordenada con el fin de que todo quede como si el archivo no se hubiera movido de su antigua sede, como si fuera una copia de seguridad de nuestros archivos, pero de manera física.

Las tareas de archivo hoy más que nunca deben de encontrarse entre las prioridades de cualquier empresa, evitando así posibles pérdidas de información que nos puedan llevar a problemas a los que no se deberían enfrentar las empresas nunca.

"SI TE PINCHA UN PAPEL, DESHAZTE DE ÉL"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Tiempo de Conservación de los documentos.

No toda la documentación existente en una empresa o institución, tiene el mismo tiempo de conservación, eso vendrá estipulado según la leg...