lunes, 28 de enero de 2019

No hay que destruir sin asesoramiento previo


A lo largo de estos años, cuando me han solicitado un presupuesto para destrucción, hay muchos clientes que piensan que ellos no necesitan que se les certifique esa destrucción porque es muy antigua, porque son sólo facturas, porque ellos que datos de terceros van a tener guardados, porque siempre han llevado esa documentación al punto limpio de la ciudad, porque tienen una destructora y lo hacen ellos mismos y un largo etc. de explicaciones que podría estar enumerando durante un buen rato.

Se ha hablado mucho en este tiempo de la importancia de la destrucción documental, tanto que en estos años el aumento de este tipo de empresas ha crecido de manera exponencial, puesto que los beneficios de realizar una gestión documental adecuada y por ello, una destrucción confidencial, adaptándose no sólo ya a las grandes empresas, sino a las pymes en mayor o menor medida.
Destrucción Certificada Kbdoc

Lo que tiene que quedar claro, es que todas las empresas necesitan llevar una correcta gestión documental, porque todas contienen datos de terceros y a todas nos pueden extraer esos datos de manera intencionada para perjudicarnos en esta era de Internet, sobre todo porque a todas nos gustaría ser empresas punteras en nuestro sector y pioneras en nuevas tecnologías.

¿Y por qué esta destrucción necesita ser certificada?. Porque es una garantía de que se ha realizado correctamente el trabajo ante terceros, porque nos aseguramos de una destrucción profesional y que los residuos se han depositado, una vez destruidos, en una planta de reciclaje homologada, sin fugas de información y sin manipulación de personas ajenas a nuestra empresa que no estén altamente cualificadas para la realización del servicio, cumpliendo con la Ley de Protección de Datos (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales).

Por ello, nuestro consejo si hay decidido destruir su documentación, es asesorarse y conocer cuales son sus derechos ante esa destrucción.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Tiempo de Conservación de los documentos.

No toda la documentación existente en una empresa o institución, tiene el mismo tiempo de conservación, eso vendrá estipulado según la leg...